Descubrimiento De Productos Innovadores Con Design Thinking, Lean Ux Y Agile

PRESENTACIÓN

Cada vez son más los proyectos que están incorporando nuevas prácticas para construir sus productos, el Design Thinking es una metodología para la resolución de problemas desde una perspectiva creativa y disruptiva, Lean UX tiene como objetivo brindar metodologías para crear y validar negocios, productos y servicios de valor agregado centrados en las experiencias del usuario y Agile es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el Mejores resultados, con el mayor valor en cortos periodo de tiempo.

En este taller de 1 día se aprenderá todos los conceptos y varias herramientas para aplicar en los proyectos.
Además, se comentarán las lecciones aprendidas, aprendizajes y recomendaciones de haber participado en decenas de implantaciones de estas prácticas.

OBJETIVOS

Vivir la experiencia de conocer las diferentes prácticas y herramientas que permiten descubrir productos centrados en las necesidades reales de los usuarios, brindando la posibilidad de disminuir la incertidumbre y tener un panorama más claro en la creación de productos y servicios.

• Conocer las principales herramientas para realizar un Worshop para descubrir un producto o servicio usando Design Thinking, Lean UX y Agile.

Comprender, indagar y aprender los conceptos de innovación en productos, servicios y experiencias través de nuevas formas de trabajo.

• Adquirir herramientas y conocimientos de gestión de la innovación que sirvan para desarrollar innovación en productos y servicios.



¿POR QUÉ FORMARTE CON NOSOTROS?

Queremos trasmitir toda la experiencia que hemos vivenciado ayudando a diferentes organizaciones a implementar y adoptar metodologías agiles en la ejecución de proyectos. Deseamos dar una experiencia práctica de los diferentes conceptos teóricos y como se llevan a la realidad del día a día.

Los participantes experimentan en primera persona un método de formación que consiste básicamente en aprender haciendo (learning by doing), replicado del ámbito pedagógico al empresarial. Utilizamos diferentes actividades al entrenar. Las personas tienen diferentes estilos de aprendizaje: algunos son visuales, otros necesitan oír, y algunos tienen que escribir. Nosotros utilizamos una mezcla de actividades que utilizan distintas partes del cerebro en cada plan de formación.



DESTINATARIOS

El curso está dirigido a cualquier persona que pertenezcan áreas y posiciones dentro de una organización con el propósito de crear productos, servicios o esquemas de innovación a través de la perspectiva de pensamiento de diseño y métodos agiles.

Ingenieros.

Administradores.

Empresarios y emprendedores.

Involucrados en proyectos o áreas de diseño, innovación y marketing.

Líderes de Proyectos.

Equipos de desarrollo de productos y servicios.

Consultores.

Tomadores de Decisión.

Profesionales del diseño.


TEMARIO

• Innovación de productos
• ¿Qué es Design Thinking?
• Herramientas Design Thinking
• Briefing ,5W y 1H ,Personas,Mapa de Empatía,Customer Journey - Mapa de la Experiencia del Cliente
• ¿Qué es Experiencia De usuario(ux)?
• Brainstorming,Storyboard,Lienzo de la Propuesta de Valor,Paper Prototyping
• Definición de KPI’s
• Agile Inception
• ¿Qué son proyectos agiles?
• Scrum
• Product Backlog
• User Story Mapping


¿QUÉ VOY A OBTENER?

Experiencia práctica trabajando con los elementos y prácticas esenciales para empezar a implementar en diferentes proyectos.

Artefactos para facilitar un Worshop de descubrimiento de producto.

Material impreso de referencia para utilizar durante y luego del curso.

Técnicas para aplicar en el día a día de tu equipo de trabajo.

Una vivencia inolvidable.

INSTRUCTOR

El instructor para este curso es Giovanny Cifuentes.
Giovanny es Agile Coach y entrenador en prácticas agiles, ha trabajado en diferentes transformaciones ágiles para grandes organizaciones en diferentes sectores tales como el financiero, consultoría, industria y educación.

Certificaciones profesionales
Certified Scrum Professional ®
Certified Scrum Master®
Certified Product Owner
Certified PSP Developer (Software Engineering Institute | Carnegie Mellon University)