Descubrimiento y Definición de Producto

PRESENTACIÓN

Un taller de descubrimiento del producto es una inmersión donde reunimos en una sala el mayor número posible de Stakeholders y a través de dinámicas, definimos las estrategias, objetivos y alcance inicial del producto /Servicio con base en las funcionalidades que agregan mayor valor a la entrega tomando como referencia la experiencia del cliente.

Además de los artefactos generados, del descubrimiento del producto promueve el entendimiento colectivo sobre el producto a ser desarrollado.

En este taller que puede durar de 1 a 3 días, dependiendo el grado de madurez de la idea, se utilizaran diferentes herramientas y técnicas de Design Thinking, Lean Ux y Agile, que ayuden a los participantes a converger las ideas y alinearlas en una lista de necesidades que generen más valor definiendo alcance, costos y tiempos.

OBJETIVOS

Aplicar las diferentes prácticas y herramientas que permiten descubrir y definir productos centrados en las necesidades reales de los usuarios, brindando la posibilidad de disminuir la incertidumbre y tener un panorama más claro en la creación de productos y servicios.

Utilizar las principales herramientas para realizar un Worshop para descubrir un producto o servicio usando Design Thinking, Lean UX y Agile.

Descubrir productos o servicios basados en las necesidades de los usuarios.

Definir y validar ideas de negocio.



¿POR QUÉ REALIZAR LA SESIÓN CON NOSOTROS?

Queremos trasmitir todas las herramientas que hemos recolectado con los años al implementar y adoptar nuevas formas de diseñar y estructurar la ejecución de proyectos.

Utilizamos diferentes actividades al facilitar las sesiones, debido que las personas tienen diferentes estilos para expresar ideas: algunos son visuales, otros necesitan oír, y algunos tienen que escribir. Nosotros utilizamos una mezcla de actividades que utilizan distintas partes del cerebro en cada facilitación de espacio participativo.



DESTINATARIOS

La sesión está dirigido a grupos de personas que pertenezcan áreas y posiciones dentro de una organización con el propósito de crear productos, servicios o esquemas de innovación a través de la perspectiva de pensamiento de diseño y métodos agiles.

Equipos de proyecto.

Líderes de Proyectos.

Equipos de desarrollo de productos y servicios.

Ingenieros.

Administradores.

Empresarios y emprendedores.

Involucrados en proyectos o áreas de diseño, innovación y marketing.

Consultores.

Tomadores de Decisión.


AGENDA PARA TRES DÍAS (DESIGN THINKING + EXPERIENCIA DE USUARIO + AGILE INCEPTION)

DÍA 1

• Briefing
• 5W y 1H
• Personas
• Mapa de Empatía
• Customer Journey - Mapa de la Experiencia del Cliente
• Service Blueprint

DÍA 2

• Benchmark
• Brainstorming
• Storyboard
• Lienzo de la Propuesta de Valor
• Paper Prototyping
• Definición de KPI’s

DÍA 3

• ¿Porque Estamos Aquí?
• Product Vision Board
• Product Box
• Lista del No
• La comunidad
• Solución Técnica
• Miedos y Riesgos
• User Story Mapping
• Ecualizador
• Plan de Entregas

AGENDA PARA DOS DÍAS (EXPERIENCIA DE USUARIO + AGILE INCEPTION)

DÍA 1

• Benchmark
• Brainstorming
• Storyboard
• Lienzo de la Propuesta de Valor
• Paper Prototyping
• Definición de KPI’s

DÍA 2

• ¿Porque Estamos Aquí?
• Product Vision Board
• Product Box
• Lista del No
• La comunidad
• Solución Técnica
• Miedos y Riesgos
• User Story Mapping
• Ecualizador
• Plan de Entregas

AGENDA PARA UN DÍA (AGILE INCEPTION)

DÍA 1

• ¿Porque Estamos Aquí?
• Product Vision Board
• Product Box
• Lista del No
• La comunidad
• Solución Técnica
• Miedos y Riesgos
• User Story Mapping
• Ecualizador
• Plan de Entregas


¿QUÉ SE VA A OBTENER?

Estrategias, objetivos y alcance inicial del producto /Servicio, tomando como base las funcionalidades que agregan mayor valor a la entrega.

Material impreso de referencia para utilizar durante y luego del curso..

Artefactos para facilitar un Worshop de descubrimiento de producto..

Técnicas para aplicar en el día a día de tu equipo de trabajo.

Una vivencia inolvidable.

FACILITADOR

El Facilitador para esta sesión es Giovanny Cifuentes. Giovanny es Agile Coach y entrenador en prácticas agiles, ha trabajado en diferentes transformaciones ágiles para grandes organizaciones en diferentes sectores tales como el financiero, consultoría, industria y educación.

Certificaciones profesionales
Certified Scrum Professional ®
Certified Scrum Master®
Certified Product Owner
Certified PSP Developer (Software Engineering Institute | Carnegie Mellon University)